R2K "sobre la pista de Dani Andreu" 2/3

R2K music mag sobre la pista de Dani Andreu 
(movie video maker & actor)

 2/3 capítulos con Dani Andreu
"para adentrarnos en su obra y colaboraciones con Glamour to kill"
 

R2K - Hola Dani que tal te ha ido la semana, has hecho alguna nueva performance? te ha venido a la cabeza alguna idea nueva?
DA - Bueno, la verdad es que he tenido una semana un poco complicada, pero aparte de eso si he tenido tiempo para pensar en algo, de hecho ya hace tiempo que me ronda la cabeza. Tengo en mente hacer una especie de instalación en medio de la calle, algo así como unas cabinas o contenedores de hierro  con diferentes temperaturas y texturas en su interior, calor, frio, aire, agua… donde la gente pueda entrar y ver en espacios distintos algunos de mis trabajos, estaría bien, no? La idea ya la tengo, ahora solo falta la pasta.
R2K - La "pasta" no es algo que siempre va unido a un artista, el camino a veces esd duro y escabroso, por cierto has pensado en dedicarte a la performance en directo ? o lo has hecho alguna vez?
DA - Estuve muchos años haciendo  performance en directo en el Festival de cine de Terror de Molins de Rei, el festival duraba 12 horas y entre película y película solíamos hacer esas performances para entretener al público. También hice performance con una compañía de teatro que tenia llamada “Fastix” solíamos actuar a altas horas de la noche en una discoteca llamada NAU-B3. De eso hace ya algunos años y los tiempos han cambiado mucho, de todas maneras no descarto la posibilidad de volver a hacer alguna historia. Lo de los contenedores no estaría mal. 

R2K - Hablando de performance, que artistas son los que te han influenciado mas?
DA - Son espectáculos como “Accions”, “Suz/o/Suz” y “Tier Mon” de La fura dels  Baus los que me marcaron en su momento, creo que eso quedo dentro de mí para siempre. Otros artistas como Oliver se Sagazan o Marceli Antunez me resultan muy interesantes, creo que son auténticos, porque creen en lo que hacen.  De todas maneras  hoy en día intento no dejarme influenciar demasiado por nada ni por nadie. 
R2K - Hoy nos centramos en tu colaboración con Glamour to kill con otra video performance de la canción "I like your boyfriend", como surge esta idea de colaboración?
DA - El primer video que hice para Glamour to kill fue “Creatures without soul” en esa ocasión yo les sugerí que fuera ese tema, lo había escuchado en varias ocasiones y me parecía ideal para lo que yo quería hacer. Después de un tiempo surgió la posibilidad de hacer otro video y en esta ocasión les pedí que fueran ellos los que eligieran la canción.  Realmente fue todo un reto.
R2K - Que te inspiró una canción tan adultera? ... I like your boyfriend, I like your girlfriend, you like my boyfriend ...
DA - Está claro que la canción en sí, solo escucharla vi la necesidad de crear un personaje que se fuera transformando. En los bocetos que hice al principio para la elaboración del video  salía mucha más gente, el espacio era totalmente diferente, aunque el personaje central y la idea eran prácticamente lo mismo, después de alguna negativa por parte de algunas personas (total porque les pedí hacer algunas cosillas, jajaja) decidí centrar la historia en solo dos personajes. Creo que fue la mejor elección y el resultado está ahí.
R2K - Que se siente al tener la cabeza forrada de plástico?  placer, agobio ?
DA - Tengo entendido que hay gente que utiliza esa práctica para sus juegos sexuales, pero en mi caso yo sentí muchísimo agobio, fue una experiencia realmente inquietante, había momentos en los que me costaba respirar, no veía nada y el comunicarme con el equipo era toda un proeza. Cuando les explicaba  algo con la cabeza envuelta en plástico, todos decían ¿Qué?
R2K - Como fue la elaboración del video?
DA - Menos complicado de lo que creía en un principio, unas de mis preocupaciones era  encontrar un espacio lo suficientemente grande donde poder utilizar la máquina de humo y que se dispersara lo antes posible, estuvimos muchas horas grabando y el humo no paraba ni un momento. En cuanto al equipo técnico como siempre ningún problema, el resto solo cansancio.
R2K - y los colaboradores?
DA - Tuve la gran suerte de tener a mi lado a Ana Soria, una actriz realmente increíble la cual ya ha colaborado en varias ocasiones conmigo y espero que lo siga haciendo, ya que tengo algún que otro proyecto en el cual me gustaría que participara, detrás de la cámara estaba Paco  Ruiz y para completar el pastel tenía a Susi Rodríguez en el maquillaje, a Irene Terrón y Gerard Perez como ayudantes de dirección, A Ronny Ramírez en el sonido y a Guillermo Ruiz sacando mas humo que un dragón.
R2K - alguna anécdota?
DA - Recuerdo al principio de la grabación, con el cuerpo y la cabeza envueltos en plástico, una palabras que procedían de la parte de atrás que decían: hola papa, que haces? Era Alex mi hijo que no se pierde una.

GLAMOUR TO KILL "I like your boyfriend"


Video directed by Dani Andreu
Photography by Paco Ruiz
Starring Dani Andreu & Ana Soria

Fotos Dani Andreu archivo

info Dani Andreu

No comments:

Post a Comment