R2K "sobre la pista de Dani Andreu" 3/3

R2K music mag sobre la pista de Dani Andreu 
(movie video maker & actor)


 3/3 capítulos con Dani Andreu
"para adentrarnos en su obra y colaboraciones con Glamour to kill"

r2k - Aparte de la traducción literal ¿que significado tiene para ti "creatures without soul" ? 
DA - Creo que cada uno puede darle un significado o sacar su propia conclusión, en mi caso intenté crear un personaje en el que todos pudiéramos vernos un poco reflejados,  de alguna manera u otra, ante aquellas situaciones a las que estamos cotidianamente expuestos, presión, agobio, incertidumbre, estrés… y una larga lista a la que sin darnos cuenta forman parte de nuestras vidas.                                              
r2k - ¿Como visualizaste este video?
DA - La música de esta canción es realmente increíble!  Lo primero que me vino a la cabeza fue el agua como elemento principal del video, posteriormente apareció el personaje y todo lo demás. 
r2k - Las imágenes producen sensaciones muy reales, tipo agobio, locura, paranoia, ... ¿con cual te quedas?
DA - Hay muchas imágenes del video con las que me quedaría, una que me encanta es la del tacón dentro de la boca del personaje, cada uno puede darle la lectura que quiera, para eso está. Pero de todas ellas me quedo con “Liberación” hay un momento en donde vemos al personaje correr desesperadamente y siempre en la misma dirección,  ese es el momento en el que el se libera de todos sus miedos, durante todo el video le vemos tumbado en el suelo soportando todo tipo de sensaciones, por eso, cuando por fin tiene la oportunidad de sentirse libre, simplemente echa a correr.


r2k - ¿Como fue el rodaje?
DA - Fue realmente muy duro, tuve que pasar unas cuantas horas  empapado  en agua, tumbado en el suelo y con una temperatura bastante baja. Lo peor de todo fue que solo empezar a rodar me di un golpe en las costillas (recuerdas la escena al final del video donde el personaje se levanta en cámara lenta) esa escena era la primera que teníamos que grabar ya que el personaje aparece completamente seco, pues bien en esa escena yo tenía que caer en el suelo procurando no poner las manos, me metí un porrazo que pa qué, lo había ensayado varias veces, pero como esa ninguna. 
r2k - El escenario del video también es muy especial ¿es un set preparado o buscaste alguna localización?
DA - La verdad es que si, es un sitio realmente increíble,  hacia días que le daba vueltas a la localización, tenía muy claro como tenía que ser pero no acababa de encontrar lo que buscaba, un día di con él, a simple vista parece una vieja estación de metro  o incluso una fábrica abandonada, pero en realidad es un túnel de lavado. No tuve muchos problemas para que me lo dejaran y eso es de agradecer. Creo que si no hubiera encontrado ese sitio el video no sería lo mismo.
r2k - Y tu interpretación también es excepcional, ¿te has formado como actor o eres autodidacta?
DA - Gracias, nunca me he formado como actor,  pero desde muy pequeño siempre he estado vinculado al mundo de la (farándula) y he conocido a mucha gente,  creo que eso me ha enseñado mucho. De todas maneras como en cualquier otro trabajo una buena formación es necesaria.
r2k - Del universo de las estrellas ¿Con que artista o gran "superstar" te gustaría colaborar?
DA - Me conformaría con hacerles un videoclip a The Rolling Stones, he crecido escuchando su música, es como si formaran parte de mi. Pero como eso lo veo un poco complicado, me encantaría colaborar con cualquiera que me inspire, y afortunadamente eso ya lo he hecho. 


r2k - ¿Has pensado alguna vez en hacer un largometraje?
DA - La verdad es que si, me encantaría! Ideas no me faltan, pero un largometraje es algo que requiere muchísimas cosas, no creo que tuviera muchos problemas con la mayoría de ellas, pero  por desgracia y como siempre lo principal es el dinero, y eso no es tan fácil de conseguir.
r2k - ¿Qué opinas del apoyo a la cultura por parte de las instituciones?
DA - Esto me recuerda a un reportaje del National Geografhic  que he visto un montón de veces! Resulta que hay cientos de Ñus intentando cruzar un rio, la mayoría de ellos llegan a cruzar y otros son devorados por los cocodrilos. En este otro cuento que también he visto un montón de veces, siempre son los mismos los que cruzan y la gran mayoría los que se quedan en el camino.
r2k - ¿Crees que son buenos tiempos para los creadores y artistas?
DA - Hace mucho tiempo que no corren buenos tiempos.  Llega un momento,  en el que te cansas de estar siempre buscándote la vida,  para poder tirar a delante algún proyecto o cualquier otra historia que te gustaría hacer. 
r2k - Y por último algo de misterio! ¿Quién es realmente Dani Andreu?
DA - La verdad es que no hay mucho misterio, solo soy alguien que afortunadamente se levanta por las mañanas para ir a trabajar y que de vez en cuando sacrifica los fines de semana para llevar a cabo algún que otro proyecto.





Video directed by Dani Andreu
Photography by Paco Ruiz
Starring Dani Andreu

Fotos Dani Andreu archivo

info Dani Andreu






No comments:

Post a Comment