R2K "sobre la pista de Dani Andreu" 1/3

 
R2K music mag 
sobre la pista de Dani Andreu 
(movie video maker & actor)

 1/3 capítulos con Dani Andreu
para adentrarnos en su obra y colaboraciones con Glamour to kill 

R2K - ¿Como empezó todo, que te impulsó para dedicarte definitivamente a la video creación?
DA - Hace muchos años que me dedico a hacer cosas vinculadas al mundo del arte, creo que la video creación forma parte de mis sentimientos, hay quien se expresa escribiendo, recitando, esculpiendo, cantando, bailando, etc… yo necesito sacar lo que siento y el vídeo me da esa libertad. Soy una persona muy visceral, mi influencia principal desde muy joven fue “La Fura dels Baus” incluso llegué a trabajar con ellos en el 92 para la inauguración de los juegos Olímpicos de Barcelona, un regalo increíble por aquel entonces al alcance de muy pocos.
R2K - ¿Definirías tu estilo o simplemente no piensas en eso?
DA - No pienso en eso, creo que cada persona tiene una forma de ver y hacer las cosas, simplemente me gusta ser yo mismo, piensen lo que piensen.
R2K - ¿Investigas sobre tu propio estilo, que tratas de expresar con la imagen?
Es sencillo, cuando empiezo a crear algo, cierro los ojos y empiezo a visualizar. Solo trato de plasmar lo que siento en ese momento, así de fácil, sin tener reparo en el resultado, no me importa mucho lo que la gente opine de mi o de mis historias. Habrá a quien le gustará y a quién no. Una imagen vale más que mil palabras, puedo asegurarte que en mi caso eso es cierto, hay imágenes en mis videos difíciles de explicar con palabras, suelen ser flashes que duran muy poco, pero para mí dicen mucho.
R2K - ¿Como ha sido la conexión con Glamour to kill?
DA - Glamour to kill me ha dado ese complemento a mis historias, cuando escucho su música automáticamente se me pasan cantidad de cosas por la cabeza, es como una reacción instantánea, sus canciones están llenas de matices me ayudan a ver esos flashes de los que te hablaba antes. Suelo escuchar las canciones en el coche y es ahí donde empiezo a crear las historias. ¿Puedes imaginar la cara de los otros conductores cuando me ven hacer según que gesto con mi cara o mi cuerpo? Jajaja…

R2K - ¿Y como ha sido la elaboración del video "Celebrate your death" ?
DA - Pues mira, lo primero que hice fue editar las imágenes que me enviaron GTK y colocar a los tres en un solo plano, luego exporté esas imágenes y las grabé en dvd.
El siguiente paso fue dirigirme hacia el recibidor de casa, (bajo la mirada atenta de Cristina) con un televisor de pantalla Led, un poco de tierra , 50 gramos de gusanos vivos y un puñado de flores.
 


R2K - ¿Esto suena muy interesante y después que hiciste?

DA - Coloqué la pantalla en el suelo junto con un reproductor de dvd y filmé con la cámara picada a la pantalla las imágenes de GTK, a medida que se reproducían David y yo íbamos tirando los gusanos y la tierra encima de la pantalla. Luego capturé esas imágenes en el editor y continué el montaje. Para acabar de darle un toque, le pedí a Gerard que me pusiera unas cucarachas en FX.

R2K - ¿Y hay alguna anécdota de gusanos jajaja? 

DA -Recuerdo la cara de Cristina (mi mujer) cuando llegué a casa con una cajita repleta de gusanos. Recuerdo haber recogido todos los pobres bichos, ella asegura que no! jajaja  


R2K - ¿Como definirías el video?  
Yo lo defino como Videoperformance, mucha gente se preguntara, ¿cómo que performance? En esta ocasión yo no salgo en el video, me mantengo actuando fuera.                                
R2K - ¿Como están las cosas para un movie-video maker y actor en el 2011?
DA - Tengo en mente un par de proyectos para este 2011 son dos cortometrajes, el primero lo empezamos a grabar en Noviembre junto con David Izquierdo (guionista) y Paco Ruiz (realizador) dos de los colaboradores sin los cuales yo no podría plasmar mis ideas y muy probablemente el otro proyecto tenga que dejarlo para 2012.  No sé, simplemente las cosas surgen, llevo años haciéndolo así y seguro que saldrán más cosas. Como me dijo una vez un amigo ...
“Simplemente gracias por haberte cruzado en mi camino…
¿O he sido yo en el tuyo? Abrazo eterno!”

Free gif maker

Fotos de Dani Andreu

FOTOS TONI MORENO

FOTOS JOAN JANÉS

FOTOGRAMAS DEL CORTOMETRAJE "CRYPTOPHALUS ASPERSUS"

 

info Dani Andreu

 


No comments:

Post a Comment