Luis Miguélez entrevista a Barb@zul presentando "Hijos de Adán"

Luis Miguélez entrevista a Barb@zul 
en exclusiva para Records To Kill music mag
Luis Miguélez ha colaborado con Barb@zul en la producción de su álbum debut "Hijos de Adán" y nos sorprenden con una canción a duo.

Primero conocí a Barb@zul a través de internet, nos hicimos amigos en el myspace y en el 2009 paseando por Las Ramblas de Barcelona me encontré con Lázaro, iba con Alfonso (un buen amigo mio) nos presentaron y asi fué como nos conocimos. En aquel momento ya me comentó que estaban preparando su primer disco y me preguntó si habría alguna posibilidad de trabajar juntos. 
Yo le dije: Si claro, hablemos! 
... ahora el tiempo ha pasado y el disco esta terminado ... el primer video "I don't care" pasa de las cien mil visitas en youtube ... yo aseguro un futuro brillante para Barb@zul ... con un disco que va a dar mucho que hablar y bailar ... buen trabajo chicos!!!


LM- Para los que todavía no conocen Barb@zul, cuando y como empieza el grupo? 
Barb@zul- Nos presentó un amigo en común en el año 2006, por aquel entonces Lázaro se dedicaba al mundo de la promoción ya que su etapa encima de los escenarios estaba paralizada a diferencia de José que estaba grabando temas estilo dance y house. Ambos hablamos del mundo musical y, de ahí, surgió una mutua simpatía hasta que un año después,a principios del 2007, coincidimos de nuevo y ese dia surgió la idea de juntar nuestra experiencia en proyectos anteriores y hacer algo juntos como grupo. Pensamos que era el mejor momento para hacerlo ya que teníamos muchas ganas de hacer cosas juntos.Probamos con suerte actuando por primera vez  en el "míster bear" España 2007 y desde entonces no hemos parado.

 
LM- Tenéis una estética "Bear", lo hacéis a propósito o es algo natural?
Barb@zul- En cierto modo forma parte de nosotros mismos, y también nos apetecía romper un poco con la
clásica imagen de grupos techno que van de negro y marcar un poco la diferencia.

LM- Que os ha llevado a terminar el disco en los estudios Records to kill de Berlín?
Barb@zul- Trabajar con Luis Miguélez ha sido un sueño porque somos seguidores de su trabajo desde hace mucho tiempo y nos ha aportado puntos de vista muy frescos además de su maravillosa guitarra y alguna sorpresa mas que veréis cuando salga el álbum, ... jejje

LM- Cual es vuestra inspiración?
Barb@zul- La inspiración viene de muchas partes, de historias que pasan, cosas que ves, de sentimientos... nunca se sabe de dónde puede venir una gran canción, la cuestión es trabajar con ilusión hasta que sale un buen tema.
LM- Y vuestras musas?
Barb@zul- Bueno hay muchos grupos que nos inspiran; Duran Duran, OBK, Glitter Klinik, Tino Casal, Depeche Mode, Fangoria…

LM- El video clip de "I don't care" esta basado en una historia real, os ha inspirado alguien, es alguna experiencia personal?

Barb@zul- Lázaro- Durante diversos torneos internacionales de fútbol entre el año 2000 y el 2007 tuve una relación y decidí contar la historia en este video para mostrar la otra cara de las relaciones personales que muchos vivimos en cualquier tipo de situaciones. Esta claro que una historia de amor entre dos futbolistas también puede  ocurrir en el cerrado mundo del fútbol donde hasta el día de hoy ningún futbolista profesional se ha declarado gay en un deporte donde la homofobia y el racismo es noticia por desgracia.

LM- Y en las letras de las canciones, hay alguna inspirada en historias reales o personales?
Barb@zul- Hay un poco de todo,  normalmente Jose escribe  sobre lo que vive él o vive  a través de las experiencias de los demás y otras veces como decía Michael Jackson surge algo directamente del estado anímico que tienes en ese momento; en este disco hay un poco de todo, lo importante es que el mensaje llegue a la gente en forma de canción.

LM- Al final del video dice "continuará", podeis contar algo como adelanto de esa continuación?
Barb@zul- Lázaro- En la segunda parte hay muchas sorpresas pero solo te adelanto que esta grabado entre Berlín y Barcelona y que contamos con la colaboración especial de un artista invitado del mundo de la música, que vive en Berlín y que muchos conocéis ... je je.
El video saldrá dentro de muy poco y estaremos muy agradecidos si conseguimos que os guste tanto tanto como la primera parte que en estos momentos ya supera las 100.000 reproducciones en youtube.
En este link teneis un adelanto en youtube: (no si decirlo porque entonces ya comprueban que sale Luis Miguélez ... jejejje) http://www.youtube.com/watch?v=APvIBhyjFHU

LM- Podéis adelantarnos algo sobre el contenido del album "Hijos de Adán"?
Barb@zul- Bueno va  el disco contiene los temas que hemos tocado durante todo este tiempo y algunos nuevos que esperamos gusten tanto como los otros , ademas de un dúo sorpresa …. 

LM- Cual es vuestra opinión sobre el "showbusiness" al día de hoy?
Barb@zul- Solo puedes luchar si no te quedas en casa parado esperando que te salga un buen trabajo, solo se pueden conseguir frutos trabajando día a día pues la crisis también afecta mucho al mundo de la música en general y si te relajas ya no te levantas.
Nosotros no podemos quejarnos aunque  es curioso que el show business que mas nos valora es el internacional y estamos muy agradecidos porque trabajar en países como Inglaterra, Italia o Alemania es una experiencia muy muy especial, Hoy en día el mundo de la música no tiene fronteras ni idiomas.
LM- Como definiríais vuestra música ???
Barb@zul- Techno pop actualizado con un toque melódico

LM- Os considerais románticos?
Barb@zul- Bueno mas que románticos un poco “new romantics” jejeje

LM- Como es el grupo en el estudio de grabación y como es el grupo en directo???
Barb@zul- En el estudio somos muy perfeccionistas y en directo salimos a darlo todo y a intentar que la gente se lo pase lo mejor posible y nosotros también!!!
LM- A mi personalmente me encanta la canción "Oso de peluche", tiene algún mensaje? hay alguna anécdota que haya inspirado esta canción?
Barb@zul- Bueno es una canción que habla de una persona que lo ha pasado mal y esta encerrada en si misma y se le anima a hacer borrón y cuenta nueva y darse una nueva oportunidad! La idea de oso de peluche es universal a todo el mundo le gusta tener alguien que le cuide y le achuche .. 
Todos llevamos un oso de peluche dentro!!!

Tengo que terminar la entrevista diciendo que trabajar con Barb@zul ha sido disfrutar cada instante, nos hemos entendido y divertido desde el primer momento, son artistas con un gran talento musical y comercial, pero lo mas importante es que son unas grandes personas.
Gracias.
Luis Miguélez




YA PUEDES PEDIR TU CD O INFORMARTE ESCRIBIENDO A:
barbazulbcn@gmail.com




1 comment:

  1. Esto es lo más!! Ay Luis que arte tienes, eres cantante, guitarrista, compositor, colaboras con otros artistas y te faltaba hacer una entrevista y mejor que todos esos que salen por la televisión.
    Grande!!

    ReplyDelete